Slideluck Buenos Aires

Slideluck-Flyer1-

Comida casera, música y arte…¿Te parece un buen plan? Slideluck desembarca en Buenos Aires, y nos juntamos con Sol Lisdero, directora y responsable de que el 30 de mayo se realice en la capital de Argentina la primera edición de este evento mundial.

Hola Sol, contanos un poco de tu historia, tu formación y cómo diste con este proyecto.

¡Hola chicas! Les cuento que tengo 34 años, soy fotógrafa y astróloga, y me formé primero como autodidacta desde los 18 años, y luego en diversos talleres hasta que me decidí a estudiar la carrera en la escuela de Andy Goldstein. Antes de empezar a trabajar como fotógrafa y editora de foto, trabajé en turismo, lo cual influyó mucho en sentirme inspirada por Slideluck. Me enteré del proyecto a través de un mail del Festival de Format en Inglaterra. El mail contaba que como cierre de esa edición, hacían una reunión multitudinaria con proyección de fotos y comida a la canasta. ¡Y me encantó! Así que, después de esperar unos meses, sin resultado, que se hiciera acá, me puse en contacto con NY para poder organizarlo. Me cautivó la idea de poder generar un espacio para descontracturar el ambiente fotográfico y a la vez brindarle la posibilidad a los que expongan (tanto fotos como comida) de pertenecer a una red internacional de artistas, ubicando también a Buenos Aires en el mapa mundial.

¿Qué es Slideluck? ¿Es para profesionales o aficionados? ¿Quiénes pueden participar?

Slideluck es una ONG con base en NY que, básicamente, quiere generar buena onda en el ambiente artístico local de cada comunidad. Lo hace a través de convocatorias abiertas cuyo resultado es una noche donde se proyectan los trabajos seleccionados y cada persona que asiste trae algo rico y casero para comer. Luego, esos trabajos y recetas cobran segunda vida cuando son subidos a la pagina internacional de Slideluck. Pueden participar tanto fotógrafos y artistas consagrados, como emergentes y aficionados.

¿Cuáles son tus expectativas con Slideluck Bs As? ¿Algún otro proyecto para el futuro?

¡Mis expectativas para este Slideluck ya se están cumpliendo! Estoy muy contenta de contar con la curaduría de Lena Szankay para la parte de la proyección y con Vale Petrone, para la parte de la comida. Creo que nos vamos a divertir mucho, a ver muy buenas fotos y a disfrutar de una riquísima comida entre amigos, colegas y nuevos entusiastas de la foto y el arte. Por ahora Slideluck es mi proyecto de cabecera para el futuro. La idea es que se siga haciendo año a año y que tejamos redes con el resto de latinoamérica y del mundo de forma creativa y relajada.

Por Micaela Colace y Maia Astrid Croizet

 

sol lisdero crop

 

 

 

Responder

