Mi edición por Mark Powell

En mi última visita a México, visita bastante distinta de tantas otras, aproveché para tomar un taller con un fotógrafo que me encanta. Él es norteamericano y su nombre es Mark Alor Powell. (http://markalor.com/)

En una semana, un grupo de 7 tomamos un taller sobre fotografía callejera a la noche.

El taller fue espectacular, desde la gente, los recorridos por las calles del DF – explorando la luz que nos regalaban los comercios abiertos después del atardecer -, hasta las palabras mitad Spanish/ half inglés, pronunciadas por mi querido Mark Powell.

Del taller rescato tres frases que me quedaron:

. Si un fotógrafo excelente es mal editor, no sirve; pero un buen editor puede ser un excelente fotógrafo, si sabe cómo editar.

. Nada de homeless, nada de niños de la calle, nada de street art performers, cliché, ya lo he visto y me aburre.

. Tenés que encontrar en esas 5 fotos quién sos vos como fotógrafo, cuál es tu esencia, qué te atrapa y qué estás contando, y cuando yo vea otras fotos tuyas, voy a saber a quién pertenecen.

A través del taller, descubrí una mirada que no consideraba parte de mi gusto y estilo, pero que me sorprendió y me dejó pensando con qué seguir. Les comparto algunas de esas imágenes.

 

IMG_2142 IMG_2160 IMG_2216 IMG_2306 IMG_2350Por Maia Astrid Croizet

 

 

Responder

