Sólo quiero jugar, de Marina Gonzalez Winkler

Quisiera soñar con tu boca, acercar la mía, tocar la tuya y decirle “¡mancha!”. Despertar y verte al lado, saber así, que dejamos de jugar a las escondidas. Mirarte seria, con sonrisa disimulada, agridulce, y preguntarte entonces si verdad o consecuencia. Encontrarte en el pasillo y darte a elegir verde, rojo, amarillo o ultra violeta, y así definir la intensidad de mi beso sobre tus ojos. Guiñarte un ojo y que con eso tan solo digas “muerto estoy”, por mi claro. Y así empezar a jugar al poliladron, ser la ladrona de tu corazón y que tengas que encerrarme un rato en tu mente, dejarme así mientras cumplo mi condena, conocer tus secretos, tus miedos, para poder comprenderte mejor. Jugar con vos al juego de la vida, girar la rueda tantas veces sin cansarnos nunca y retroceder todo lo que sea necesario y aun así, seguir jugando. Aprender con vos a avanzar. Levantar todas las caras del quién es quién y sólo con algunos datos saber que somos vos y yo, vos para mí, yo para vos. Comprarte con billetes de estanciero todo lo que pudiera hacerte feliz. Agarrar un elástico a dos sillas ocupadas por fantasmas, para mantenerlos divertidos y que no vengan a molestar y saltar como dos niños que solo saben jugar. Mirarnos con los ojos abiertos sin poder pestañar y que el primero que lo haga y entonces así esté perdiendo, sea el que primero se tiene que tirar al mar. Que seas vos el que pierda porque me da miedo nadar, entonces al entrar primero me des la mano y me ayudes al miedo enfrentar. Quisiera jugar a todos los juegos con vos. Quisiera volverte a encontrar. Si eso sucediera, lo primero que haría, sería ponerte un pañuelo verde tapando tus ojos, sin dejarte mirar mi cara sonriente. Regalarte el milagro de los otros sentidos, abrazarte como si fuéramos dos ventosas que no se quieren despegar. Si alguna vez te encontrara, creeme, no te dejaría pasar.

 

Marina Gonzalez Winkler es argentina, pero amaría vivir en Uruguay. Su pasión es sacar fotos y escribir, dos maneras de eternizar momentos y sensaciones. Cree que ningún encuentro es casual. Cree en el alma de las cosas. Su corazón late de manera rara, no lo sabe controlar. Ama la vida.

 

4 pensamientos en “Sólo quiero jugar, de Marina Gonzalez Winkler

  1. Sos muy genia Marina, tus pensamientos son hermosos y admiro como los llevás a lo concreto de las palabras! Te quiero amiga!!!

  2. todo lo que escribes en forma tan natural me resulta hermoso, felicitaciones hija

Responder

