Voyeur, de Luciano Alonso

Si tuviera la facultad de hacerme invisible, te espiaría.

Para poder sentir el placer áspero de verte con tu novio.

El fulgor de tu rostro en el clímax del orgasmo traidor.

Y escuchar tus promesas recicladas en su oído ingenuo.

Te imagino a su lado, cumpliendo deseos que son míos.

Apuesto a que ahora gozás más y mejor y no me importa.

Tu crueldad gratuita no tiene límites y no puedo culparte.

La disfuncionalidad del amor es una problemática social.

Quizás es hora de asumir que no somos buenas personas.

El matrimonio católico es una fantasía como tantas otras.

Ahora le das a tu novio todo lo que me prometiste a mí.

¿Y quién puede escandalizarse si todos somos pecadores?

Ya no quiero ir a ningún recital, por temor a encontrarte.

No me dolería verte feliz, me dolería que seas tan obvia.

Lo que me abruma es que seamos tan horribles e idiotas.

Si estoy tocando fondo, quiero mantener los ojos abiertos.

No es que sea masoquista, simplemente soy obstinado.

No soporto la misericordia ni las intrigas de telenovela.

Gracias por romper mi corazón. Nunca me sirvió de nada.

Este poema ha sido escrito por una máquina electrónica.

Luciano Alonso nació en 1985 en Valentín Alsina, partido de Lanús. Se define a sí mismo como librero de profesión y crítico por vocación. Su formación profesional es exclusivamente autodidacta. Colabora y escribe en diversos blogs dedicados a la crítica cinematográfica y literaria. En 2011 publicó un análisis minucioso de la obra de Philip Dick, titulado Philip Dick, instrucciones de uso (Editorial Alaska) y en 2013 publicó el poemario Un atajo hacia el precipicio (Editorial Expreso Nova) y Kurt Vonnegut, manual para el usuario (Editorial Milena Caserola).

Responder

