Una cosa que le envidio a los yanquis

Podrán tener muchas cosas que no me gustan y que no comparto, pero algo (un poquito nomás) que envidio de los yanquis es que sean hiper-creativos al momento de celebrar.
Será porque son del 1er mundo y sus vidas “1er-mundistas” les permiten poner el pensamiento en esas cosas, medio pelotudas por momentos. Es increíble el muchísimo entusiasmo que le ponen a los cumpleaños, los aniversarios y a todo lo que amerite una juntada social. Siento que nosotros, los argentinos, somos además de distintos, un poco más vagos, o por lo menos más pudorosos. Al menos mis amigos y yo lo somos…O quizás nos dan culpa las “tilingadas”…No lo sé muy bien. Ellos, los americanos del norte, los creadores del marketing, no sólo te arman una fiesta, sino que le ponen tema, te tiran consigna y la mezclan con causa social (al menos así lo hacen mis amigos de acá, que son yanquis “copados”).

Por ejemplo, el año pasado cuando nuestro amigo Jason festejó su cumple: fiesta como en las películas, con vasitos rojos. Mientras que la gente iba llegando, amenizaba el ambiente un guitarrista de pelo muy largo y rubio que tocaba canciones clásicas, como del medioevo. Durante la fiesta pasaron un frasco donde se dejaba dinero para un labor camp*, y bien entrada la tarde, remató un grupo de breakdancers haciendo una improvisación en el medio de un patio techado, con casi 40º de calor. Jamás me voy a olvidar de esa fiesta.

En esa misma casa, unos meses después, hizo una fiesta nuestra otra amiga Michelle. Pero esta vez no era su cumple, sino que festejaba sus 5 años de vivir en Abu Dhabi: 5 Year Abu-Versary Adventure – dixit. En esta fiesta hubo colecta también para el labor camp* y había consigna: cada uno de los invitados teníamos que llevar un playlist con canciones que nos relacionaran con Abu Dhabi e ir vestidos también, en lo posible, con atuendos abudhabescos, pero nada de abayas ni khandooras (vestidos tradicionales), sino algo brilloso o extravagante, que “gritara”: ¡Abu Dhabi!. La fiesta, ¡un éxito! Conocimos gente nueva, nos reencontramos con alguna que ya conocíamos. Todos nos colgamos un poco con el tema del playlist, pero pasó de largo. Yo había pensado en “Plastic Beach” de Gorillaz, completo, qué mejor banda de sonido para la playa de plástico en la que vivimos, le dije a Michelle esa noche. Había globos inflables con forma de palmeras, muchos tragos, ponche de mango incluido.

Ayer me llegó por Facebook una invitación al cumpleaños de un chico que conocemos a través de otros amigos. Es un brunch en un lugar muy lindo y esta vez también hay consigna: Bond, James Bond. Hay que ir caracterizado como cualquiera de los personajes de cualquiera de sus películas. La chica que lo organiza (la novia del cumpleañero) hoy mandó este link http://en.wikipedia.org/wiki/Category:James_Bond_characters para que nos fuéramos inspirando. Todavía no sé si voy a poder juntar una buena cantidad de entusiasmo esta vez, pero por las dudas ya me voy haciendo la idea, antes de confirmar mi asistencia.

*Labor Camp: Lugar donde viven los obreros de construcción. Viven en condiciones precarias y son uno de los sectores mas explotados de la sociedad

 

All Things AD Invite

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s