Kiosquer y Dj, de Janice Winkler

I.

Cuando era chica,

no tan chica,

me gustaba el kiosquero de la esquina.

Iba todo el tiempo,

pensaba qué comprar.

Me quería poner linda,

pero cuántas más golosinas compraba

más fea me ponía.

De esa época es la foto

de mi documento,

que no le muestro a nadie

ni loca

y combina con mi segundo nombre.

Íbamos a bailar

con mis amigas,

conocíamos de memoria

la lista de temas.

El kiosquero iba al mismo boliche

a donde yo lo había seguido.

Entraba con un tema de Los Redondos,

juguetes perdidos,

hacía su entrada triunfal.

Miraba a todas las chicas,

había más lindas que yo.

Una noche le conté a un amigo

del kiosquero

Y él le contó a él.

Vino y me preguntó

si quería ser la novia.

Al otro día me invitó

a la cancha de river.

Me regaló la camiseta.

En el estadio me presentó

a su abuelo

dueño del puesto de accesorios.

Aprendí los nombres de los jugadores,

me aburrí como loca.

A la salida el abuelo me vendió un collar

de mostacillas blancas y rojas.

Lo pagué y me lo puse

en un acto de amor.

 

II.

Cuando la historia con el kiosquero

se estaba terminando,

apareció en escena

el Dj.

Yo fui la primera que cayó

en sus redes.

Después, dos de mis amigas.

Una vez lo llevé a mi casa,

porque siempre fui así,

desfachatada.

Mi papá todavía lo recuerda

como “el murciélago”,

porque tenía los colmillos

muy puntiagudos

y la cara acurrucada,

chiquita.

Dice que era igual

al que yo tenía tatuado

en la pierna

y al disecado

que tenía pegado en la pared de mi cuarto

sobre un cielo de aerosol

azul eléctrico.

El Dj también tenía un tatuaje:

el nombre de Sabrina, su ex,

en el pecho.

Un día lo secuestraron y

lo dejaron en bolas

en un descampado de

zona sur.

Para mí que eso

mis amigas no lo saben.

Esto pasó hace tanto tiempo

que el Dj tenía toda la música

guardada en un casete.

Responder

