Me gusta (ya no me gusta)

Me gusta (ya no me gusta)  sólo se puede referir a una cosa, ¿no?

No sé si el verbo ‘gustar’ mutó, se agrandó, tomó demasiado protagonismo…no sé qué es lo que pasa, pero en los últimos tiempos, escuché más de una vez a personas que sentían que lo que escribían no estaba bueno porque en facebook no habían recibido suficientes “me gusta” ni comentarios. Es como si la red social se hubiera vuelto un gran juez manejado por un número de personas que, conocidas o no, deciden cuán interesantes, divertidas o valederas son las acciones de los otros.

Me gusta (ya no me gusta)  muestra las soledades de trece personajes a través de sus relaciones digitales.

En uno de los espacios —siempre tan lindos— de Timbre 4, tres oficinistas; su jefe; un personal trainer; su alumna; un jugador de fútbol; su esposa; su representante; la hija del representante; una telemarketer; y una pareja de pacatos, se encuentran y reencuentran por medio de sus computadoras. En escena no hay nada más que eso: personas que tipean sus teclados y hablan a monitores imaginarios. Mucho ‘jajaja’ y palabras cortadas; muchas ganas de ser queridos, mirados. Después de todo, ¿quién no quiere gustar?

Le doy mi pulgar arriba y no se lo bajo. Tiene un efecto muy interesante: mucha risa todo el tiempo (porque es divertidísima) y una sorpresa al final, una pausa cargada de sensibilidad; una cachetada suave que te deja pensando.

Por Janice Winkler

Ficha técnico artísticaActúan: Marina Bonnín, Juan Manuel Cava Nardi, Osvaldo Di Lernia, Gonzalo Fernandez De Nevares, Lorena Gaivironsky, Mercedes Groba, Gerardo Ingaramo, Luciana Maquez, Romina Naranja, Valentina Pal, Federico Torres, Juan Trzenko, Gustavo Valy
Asistencia de dramaturgia: Mercedes Groba, Julieta Messer, Luciano Saiz
Asistencia de dirección: Mercedes Groba, Julieta Messer, Luciano Saiz
Dirección: Daniel Begino
TIMBRE 4
México 3554 (mapa)
Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfonos: 4932-4395
Web: http://www.timbre4.com
Entrada: $ 50,00 – Viernes – 23:15 hs – Hasta el 07/12/2012
Un pensamiento en “Me gusta (ya no me gusta)

  1. Coincido plenamente con el comentario de janicewinkler.
    Es una obra imperdoble para pasar un buen momento y recapacitar hasta que grado de locura nos puede llevar la tecnología si no sabemos controlarla.
    No olvidemos que la comunicación oral , tactil, gestual nos hace mejores personas y la necesitamos indefectiblemente.
    Me alegro que puedan seguir durante el año 2013.
    chichi.

Responder

