One Love

Ya el trailer me había dejado muy conmovida, lo vimos con Nico y queríamos verlo ya, pero no se estrenaba hasta dentro de un tiempo.  Pasaron los meses pero enchufados en la rutina, en la babylonia, nos olvidamos de ver si ya estaba por ahí dando vueltas; visto y considerando que en el país en que residimos no creemos que lo estrenen en salas comerciales. Llegamos de vacaciones y afortunadamente ya se encontraba en la página de siempre (perdón, no les quiero hacer propaganda ni apología, pero tienen todo y en muy buena calidad!)

No sé explicar exactamente cómo me dejó “Marley”, documental sobre la vida de Bob Marley, por si había que aclarar. A él y los Wailers los escuché muchísimo en mi adolescencia. Me acuerdo de hecho que fui a verlos a Hangar una vuelta, ese antro que había o hay en Liniers. Y otra vez a, uno de esos festivales que organiza la marca de cerveza o de celular, no me acuerdo bien. Fui a varios festivales reggaes recuerdo ahora, atando cabos…Creo que la evolución natural del que escucha mucho punk rock es abrirse a escuchar reggae y yo no fui la excepción.

De mas chica recuerdo que en mi casa sonaba a veces Leyenda, el disco clásico, ese que me habrá invitado inconcientemente, y de más grande, a querer ir por más, a saber cómo había surgido esa musica tan pegadiza pero profunda que hablaba de libertad, de justicia, de paz, de amor, de derechos para todas las personas sin importar su raza…

Cómo dejar una huella eterna en tan solo 36 años de vida; cómo hacer que un mensaje tan simple pero tan bastardeado, se vuelva inclaudicable, genuino. Cómo renacer desde las entrañas del ghetto y hacer que todo un mundo escuche tu mensaje.

Corriendose un poco (lo mas que se puede) del Marley de la vincha, remera y poster que tanto hemos visto, este docu te va llevando de principio a fin por el camino que hizo Bob como persona y como artista; y de alguna manera, si ese póster o esa remera te acompañaron en algún momento de tu vida, te hace cerrar ese círculo de natural mystic que siempre lo rodeó, dandole más sentido aún a esta enorme leyenda.

De más esta decir que me encantó y aunque se, se estrenó hace tiempo, no pueden dejar de verlo!

”Marley” un film Kevin Macdonald

Mas info en http://www.facebook.com/bobmarleymovie?sk=wall

Trailer http://www.youtube.com/watch?v=IJ7U_3bJoBk&feature=player_embedded#!

Responder

