Girls, nueva serie de HBO

Tengo la cualidad de desperdiciar gran parte de mi tiempo viendo series. Muchos tienen esa necesidad de leer antes de irse a dormir; yo soy de las que se ve “1 capitulito” y a veces hasta 2, por más que me esté cayendo de sueño. Me gustan de todos los géneros y nacionalidades: no le hago asco a los capítulos de Graduados, por ejemplo, como para describir el espectro amplio del cual les hablo. Es por eso que desde hace un tiempo, en mi radar había estado prestándole atención a la publicidad de una nueva serie llamada Girls, a la que sentía que había que darle una chance. Finalmente empezó (ya terminó la 1era temporada y renovaron contrato por una 2da) y hay que admitir que estos yanquees lo han hecho de nuevo! La serie trata sobre la vida de cuatro amigas que viven en Nueva York; todas rondan los veintipico y están atravesando diferentes crisis en lo personal, laboral/vocacional, y en sus relaciones…súper original, no?

Se sabe que esto es lo que venimos viendo hace décadas (Friends, Sex & The City, HIMYM, etc.) pero lo que me gusta de esta serie y de su creadora (Lena Dunham) es la naturalidad y sinceridad que logra generar en las situaciones que se muestran; el hecho de que uno logre hacer empatía con todos personajes y no “odiar al pibito que hace sufrir a la minita”, y la excelente musicalización. Gracias a que los exteriores e interiores en donde transcurre la serie son verdaderos en lugar de estudios, se nos ablanda la retina y, como espectadores, nos preparamos para ver algo distinto. Historias universales de chicas reales; historias que te pueden pasar viviendo en Brooklyn o en el Abasto.

¡A disfrutarla!

Girls – Temporada 1 – se emitió por HBO en Estados Unidos. En Argentina no encontré qué canal la va a transmitir, pero en la página que ya sabemos están todos los capítulos.

3 pensamientos en “Girls, nueva serie de HBO

  1. Vale mucho la pena ver lo que Lena Dunham ha hecho con esta serie, es un trabajo espectacular, aunque la 2da temporada empezó un poco lenta me parece que ha valido mucho la pena y tiene merecida la renovación.

  2. definitivamente la Serie Girls tiene algo bueno que enseñarnos capítulo tras capítulo, esta serie es una excelente combinación entre buena historia y buena producción. Me encanta!

Responder

