Tolerancia del 8vo piso, por Maia.

Hace un par de días, me encontraba saliendo de casa y esperaba el ascensor en el pasillo del edificio. Era uno de esos días que agradecés por tener trabajo, pero querés por mil quedarte haciendo fiaca.

Llevaba cosas cual equeco: mochila, campera, bolsa, cartera, trípode. Ah, y volante en mano. Sí, le saco el volante al auto para que no me lo roben, pero esa será otra historia.

Llega el ascensor, abro la puerta y a mi sorpresa me encuentro con dos personas dentro, una chica y un señor.

Atino a subirme y la chica me dice, con muy mala cara: “mirá que nosotros seguimos”. La miro, proceso la información y le digo: “ok”, y atino a subirme nuevamente, pero me repite:  “no, no, pero mirá que seguimos”. Vuelvo a procesar la información, algo yo estaba entendiendo mal.

Por tercera vez intento subirme, al menos poder pasar unos centímetros la puerta, a lo que vuelvo a escuchar a esta dulce muchacha que me dice:  “es que nosotros subimos, vamos para arriba”.

Miro el display del ascensor que marca los pisos y decía piso 8.

Entonces, confirmando que yo estaba en lo correcto. Muy sonriente, le digo: “¡Ok! Está perfecto, pero estás en el último piso del edificio y el ascensor más no sube… hay un piso 9, pero se llega por escalera”. “¡Ah!, ¿qué, estamos en el 8?”  “Sí, mi amor, en el 8, último piso del edificio, última parada del ascensor, todos deben descender”.

Se baja, me subo, me miro en el espejo, me río y me voy.

Dato de color:

A los pocos días, me pasó la misma situación con la misma persona. Mismo inicio de conversación. Pero como ya estaba prevenida, le contesté con cortesía: “OK, estás en el último piso”. “¡Ay! La vez pasada te hice lo mismo, ¿no?

¡¡¡Sí!!!

Responder

