El amigo olvinvisible, por Maia

Acababa de llegar de viaje. Tres meses fuera de casa y reencontrándome con la ciudad, el trabajo, mi hogar. Necesitaba ordenar un poco. Decidí reacomodar la estantería que, además de libros, tiene fotos y adornitos, así que empece a sacar todo, mover para un lado, pasar un trapito. Hasta que en un momento no tenía mas espacio para apoyar todas las cosas que estaba sacando y que venía poniendo sobre la mesa del comedor. En eso, intento dejar unos CDs sobre otra estantería más chica que está en la pared de al lado, pero cuando los apoyo, sin darme cuenta sobre qué, se resbalan y caen. Intento investigar el porqué de la caída y me encuentro con dos bolsas negras, tamaño chico, causantes del resbaladizo accidente de mis CDs. Al acercarme a las bolsas, huelo un aroma rico pero penetrante. No las reconozco, no tenía recuerdo alguno de que fueran mías. Espío para ver qué tenían dentro y en una encuentro una caja de jabones en forma de pétalos muy finitos y de todos colores. En la otra, un par de aros de los Beatles con una imagen de Yellow Submarine, y un paquete de servilletas estampadas con la imagen de u$s100.

Extraño, muy extraño.

¿De dónde salió todo esto? ¡No tengo la menor idea! Es un regalo, claro está, pero yo no lo compré. Si yo no lo compré, pero es un regalo y está  en mi casa y es para mí, nadie me lo regaló. Todavía sigo en la búsqueda de quién habrá dejado esos paquetitos. ¿Será un amigo invisible? No lo sé.

Mientras tanto, me río y sigo pensando en quién habrá sido el remitente desconocido, asumo, un poco olvidadizo.

Responder

