Janice Winkler

frutaSoy Traductora Literaria en inglés. También estudié Corrección de textos en español y Guión de cine, y participé en distintos talleres de escritura. En 2012 publiqué Subterránea (cuento largo, libro impreso) y Brasil (novela corta, online). En 2013 publiqué Un Sánguche de Amor (poemas y relatos cortos), con la bella editorial marplatense Sacate el saquito.

Mis anécdotas cholulas son:

  • De los 18 a los 22, trabajé en el bar más cool de Almagro. En ese momento, escuchaba mucho más rock nacional que ahora y cada vez que veía entrar a uno de mis ídolos (ése que anda para todos lados con chofer) y a su banda, me temblaban las piernas. Ellos eran habitués y yo les servía sus fernet con coca. La manager del grupo me decía que yo era su “morcillita” y me agarraba los rollos salvavidas. Una vez, cuando los clientes ya se habían ido, cerramos las persianas y el gran guitarrista con apodo que suena a cielo nos hizo un show privado. Un habitué violinista se prendió en la zapada, y los demás volamos alto.
  • A los 24, cuando me recibí de traductora, me llamaron para darle clases de inglés a la famosa esposa canosa del gran escritor que en el mundo nos hace famosos a todos. Fueron tres meses de anécdotas. Ella seguía – y asumo que sigue – enamorada. Lo llamaba por su apellido y lagrimeaba cada vez que hablábamos de él (casi todo el tiempo).
  • Hace un par de años hice una traducción para Paul Auster. Traduje la adaptación a guión que él mismo hizo de una de sus novelas. No sé si es la que más me gusta de su producción, pero sin duda es la que más veces leí. Cuando estábamos en tratativas, le mandé un mail con la foto del libro, todo subrayado y marcado con post-its que rebosaban de anotaciones.

Lo que más me gusta hacer en la vida: leer, enseñar y mirar películas.

2 pensamientos en “Janice Winkler

  1. Hola Janice! El motivo de este mensaje es hacerle llegar a usted esta invitación para ver Gatopardismo, obra que actualmente estoy representando en el Teatro El Espión, los domingos a las 21.00hs. Nos gustaría mucho que pudiera venir, les dejo mi mail para poder dejarle dos entradas a su nombre, si le interesa la invitación. (Si lo desean les envio la gacetilla a alguna casilla de mail) Muchas gracias. Saludo atentamente, Rodrigo Serra. // rodrigoserraa@gmail.com

Responder

